sexta-feira, 1 de abril de 2016

PALO DE LA LUNA














existes tão fundo em mim
— Lobo Antunes

Ojos de mi mujer:
ojos que se multiplican
como olas y pájaros.

Manos de mi mujer:
manos interminables
en mis cabellos.

Senos de mi mujer:
senos incomprensibles
hacia el más allá de mí.

Bailaora de la luna,
danza en mi cuerpo
con su collar de peces.

Bailaora de la luna,
danza en mi cuerpo
con su cinturón de luces.

Mujer de la noche marina,
cuya boca es mi laberinto.

Mujer de la noche marina,
cuya piel es mi único jardín.

Sólo existe el palo
que nace de tus pies.

Sólo existe el blanco
de tus pies en mi boca.

Sólo existe la noche
de tu lengua en la mía.

Ojos de mi mujer:
ojos que se multiplican
en las manos, pies y senos.

Manos de mi mujer:
manos interminables
como la danza de la luna.

Senos de mi mujer:
senos incomprensibles
de mí sed infinita.

Poema de Claudio Daniel, 01 de abril de 2016.


Um comentário: